lunes, 2 de julio de 2007

Volviiiiiiiiiiiiiiiii



Trato de conectarme en el msn nada, en la caja de la Ara y nada, parece que hoy voy a estar aislada.
Ayer lo lleve al Chimo al teatro a ver a Backyardigans, lloré como una boluda, por que me emocionó mucho poder brindarle a mi hijo algo que no estuvo a mi alcance.
A veces pienso y me devano los sesos tratando de ver cual es el limite, para que también ellos (hijos) sepan que es con esfuerzo lo que uno les brinda.
Ahora me pasa que cuando mira Tv , Discovery Kids ( lo único que lo entretiene), me grita:
-Mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Comprame eso... (a veces ni sabe lo que es) cada 3 segundos.
No quiero ser una madre que suplante cariño, tiempo y paciencia por juguetes.
Y tampoco quiero que mis hijos me tomen como proveedora de sus caprichos y pedidos. Ni que piensen que es tan fácil acceder a todo lo que quieren, pero me es tan difícil!!!
Ayuda... no se como actuar...
Esto de ser madre se va complicando.

3 comentarios:

Adrian Pegaso dijo...

El tema es muy simple... enseñarles que toda accion tiene su reaccion.

Por ejemplo... si estudia, tiene buenas notas... y si tiene buenas notas, tiene "premio"... digamos.

Si uno trabaja bien, tiene ascensos o reconocimientos... ergo, mas plata.

Entonces, dentro de los limites de lo que es la etapa que estan viviendo hay que enseñarles que para tener algo, lamentablemente, algo a cambio tienen que dar. (Portarse bien, ayudar en casa con cosas que puedan hacer, tomar el desayuno o merienda, almorzar y no dejar nada en el plato, aprender a no ensuciar el espacio, etc)

Bexos
Ad

Araña Patagonica dijo...

Adry lo ha dicho: limites, ju.. no todo de arriba..
Me hiciste reir mucho con el: "maaaaaaa comprame..".. mi hijito me dice: "me comprát?" absolutamente TODO lo que ve por tivilition y yo le digo que si, por que si le digo que no llora y hace berrinches.. jajajaj..
Mis hijos mayores me dicen que no lo consienta.. como si fuera verdad que le voy a comprar tooooooooooooodo lo que pide.. y sin saber que cuando ellos eran chiquitos, yo hacia lo mismo.. jejejej..
Matu también adora a Backyardigans.. ya me se la letra de toooooooooodas las canciones que cantan (náufragos.. somos náufragos..) y es lo unico que lo entretiene junto al canal Garage (fana de los autos ..).
Todo está, cuando son un poco más grandes en que se vaya compensando como dice Adrian.. buenas notas, colaboración.. a veces cuesta un NO pero te aseguro que un NO a tiempo es un dolor de cabeza menos mas adelante.
Un beso grande..

peregrina dijo...

Esperá que lleguen a la adolescencia y te miren con cara de aspireneta, cuando un tiempito atrás eras MAMÁ, cuando salgan y les dé vergüenza darte un beso o peor, que te digan " vieja" y no mamita.... pucha...
Y en serio, es lo mejor de mi vida . me gustó tu post, me hiciste recordar su niñez