martes, 27 de febrero de 2007

Varios

Recién hoy volví al laburo, marido tuvo un cólico renal. El sábado a las 0:00 la emergencia vino, lo medicó, pero a las 02:00 tuve que llamar nuevamente por que el dolor no cedía. El médico me explica que era al pedo inyectarlo nuevamente, que por lo general se aconseja internar para hacer por suero medicación más fuerte para hacer más llevadero el dolor que nunca se va del todo.
El Gordo quería eso, lo que no sabía es que la obra social de mierda que tiene: Andar, le iba a derivar a un hospital público.
Cuando en la ambulancia le informan que lo llevaban ahí, se quería morir.
Bueno, el echo es que fuimos, bastante buena la atención, solo que lo pusieron en unas camilla durísima, sin almohada, en un consultorio chiquitito.
Angel se quería ir. Así que cuando se le terminó el suero se hizo el que estaba bien y nos fuimos.
Yo que pensaba que estando ahí un sábado a la noche iba a ver algún accidente groso... nada, solo un señor de edad que habia ido a un baile de carnaval y el corazón, le falló, lo llevaron dos mujeres grandes, disfrazadas de pendejas, una de ellas, la pareja supongo, lloraba mucho.
Despues un pendejo de unos 19 años que peleando con la mujer le dio una piña a una ventana y se cortó toda la mano, y un par de choques, nada graves.
No dormí nada porque llegamos a casa a las 7: 30 y a las 9:00 se levantó Lauti, con todas las pilas, encima yo habia comprado choclos para hacer humita y 20! me maté rayando, pero salió buenísisma.
Ayer no vine a laburar por que tenía que quedarme con el muerto!, es increible estos hombres lo maricones que son..., si dicen que el colico renal es lo más parecido al parto...nada.

viernes, 23 de febrero de 2007

FeLiCiDaD!


Es lo que siento cuando mis hijos me sorprenden a diario con nuevas ocurrencias, actitudes y preguntas.
Van al jardín desde los 2 meses por motivos laborales, pero desde que empiezan a conocer lloran al quedarse, Ati bebé no tanto, pero Chimo!!!, ay Dios, me tengo que ir entre gritos, llantos, pataleos.
Cuando ya se acostumbra y no llora, tocan las vacaciones, ya sea las de invierno o las de verano, y al retornar, comenzamos con la misma historia.
Hoy mi hijo se bajó de la camioneta sin llorar, le dió un beso a su papá, casó la mochila con todos sus power ranger, la bolsita con sus facturas y tortillas, y me dice: mamá alce, para tocar el timbre.
La seño sorprendida me saluda, el se despide... y! gracias a Dios, un día que comienza diferente.

jueves, 22 de febrero de 2007

Ando desaparecida por que me colgué leyendo blogs de mujeres con las que me identifico, todo es más fácil ahora que sé que esto de criar hijos, laburar y encima continuar en casa es de casi la mayoría de mujeres.
Que todas atravesamos en algún momento de nuestras vidas alguna depre, o ganas de revolear todo y salir corriendo.
Veo que es fastante frecuente esto de ser mamá de chicos cada vez más despiertos, más traviezos y más hinchas pelotas. Esto lo digo por que yo ayudé a mi abuela a criar a mis hermanos menores (mi vieja laburaba) y trato de devanarme los sesos tratando de recordar y nada... ellos no eran como los míos, eran más tranquilos, se dejaban bañar, cambiar, comían sin berrinches, etc.
En el laburo no pasa nada... está muerto todo y a cada rato tengo que buscarme una actividad nueva, para que mi jefe no me pille leyendo blogs o los diarios.
Máximo tiene una semana de mear donde le de la gana sin avisar, ni a las seños ni a nosotros en la casa.
Así que tengo montañas de pantaloncitos, zapatillas y remeras para lavar, esta noche sin faltas tengo que ponerme las pilas y hacer funcionar el lavarropas por que sino no tienen que ponerse mañana.

lunes, 19 de febrero de 2007

Dolor

Diego, se que me tenes recelo, que no te llego al corazón a pesar que esta todo bien entre nosotros...
Hoy, no me sale que decirte, yo ya pase por momentos como estos donde las palabras están de más, donde nada de lo que te pueda decir va a aplacar tu dolor.
Nada está dicho, la última palabra, la tiene el señor.
Amor el de un hijo a una madre... es tan incondicional como el de una madre a un hijo.
Estoy con vos. En el silencio.

sábado, 17 de febrero de 2007

La que NO quiero ser

Ayer al medio día salí del laburo, y me dispuse a recorrer las 4 cuadras que me separan de mis hijos.
Mientras voy caminando registro las caras, las casas, las calles, pienso... me conecto conmigo misma, es el único momento del día, que no hago nada... solo andar.
Ya en la esquina del jardín dispuesta a cruzar la calle, escucho un chirrido, (en realidad no se como definirlo) que decía: _ Maximo!!!! , Lauti!!!por favor... no me hagan renegar... les tengo que repetir las cosas... cuantas veces les tengo que decir como se cruza la calle.
No es la frase...no, es la forma en que lo decía, una mujer loca como una histérica ... gesticulando y moviendo ojos, boca y brazos como desaforada. La cara de uno de los hijos, típica cara de cuando los chicos le temen a algo a alguien, mezclada con acostumbramiento.
ESA MUJER NO QUIERO SER NUNCA... POR FAVOR DIOS NO PERMITAS que mis hijos me teman, nunca me dejes, por más problemas, rutina, exigencias y demás yerbas que haga cosas que les provoquen miedo.

miércoles, 14 de febrero de 2007

San Valentín, tin, tin (amor viejo, amor nuevo)

Creo que me enamoré por 1º vez a los 15 años, antes de eso fueron gustadas, nomás. Fue cuando comenzó el 3º año en la Esc. , el amor me dura hasta ahora, aunque inconcientemente. Todavía lo sueño idealizado, siendo el hombre perfecto.
Lo peor de todo es que fue un amor no correspondido. Hice de todo, hasta que terminé la secundaria, para que me quiera, y nada... No sé, nunca me lo dijo, cual era el motivo... a lo mejor ai alguna vez nos encontramos y se dá la oprtunidad, seguro que le voy a preguntar, total ahora nada puede cambiar el futuro.
Lo que me diga a lo mejor sirva para exorcisarme, para que no lo piense más, ni lo sueñe más.
Obvio que cuando digo que lo pienso no es que permanentemente lo haga, pero no puedo evitar a veces soñar, en lo que hubiera sido, a lo mejor duraba unos días, no sé...
En grandes salimos un par de veces pero no llenó mis expectativas. Seguía siendo el pendejo de 17 años inmaduro, nene de papá.
La última vez, fue de Angel...
Rememorando, vuelven a mí, momentos tan llenos de amor, tan dulces y míos!
Me sentía amada, protegida, como en una burbuja donde todo lo malo era hablado. Nos poníamos de acuerdo en todo, eramos amigos, complices, amantes todo.
Era la mujer más feliz.
Por eso ahora pienso que el me dió tanto, que lo poquito que le quedó, lo usa solo para ocasiones muy especiales.
Gordo Te Amo.

lunes, 12 de febrero de 2007

Fin de semana Popurrí!

Es de locos este domingo que pasé.
Vino de visita, la tía Esther (hermana de la mamá de Angel*). Hace meses que no nos veiamos por que la vida se encargaba de no concretar el encuentro...
Los llamados ya no son como antes, cuando nos colgabamos por teléfono y hablabamos un montón..., mis hijos no me lo permiten.
También vino mi comadre (la madrina de Máximo). Ellas dos no se pueden ni ver. SI...
Yo como no quería que ninguna de las dos se sintiera abandonada, andaba a las corridas del Living al comedor, del comedor al fondo...
Encima, la tía, para no hacerme más fácil la vida, no quería irse a domir la siesta... NO!!! a punto de estallar, se hace presente una amiga, con uno de sus hijos.
_Ju? Tengo que estudiar por que rindo... me lo poder ver dos horitas, nomás?
Cuando lo pongo en la cuna, había llegado dormido, se despierta.
Menos mal que los chicos se portaron como principes y ninguno peleó, ni molesto..., por que las dos horitas se transformaron en 4.
El sábado fui a la peluquería a arreglar lo que me hiceron en otra peluquería.
También pasaron por las tijeras, mejor dicho máquinita de pelar... mis dos hijos, y el domingo marido.
Todos menos marido, andamos arrastrando los mocos... Es sabido, empieza el jardín y empiezan las enfermedades.

viernes, 9 de febrero de 2007

Me siento super chica!

Harta de romper mouses, más o menos 4 en el útimo semestre, le dije a mi jefe, que me compre un óptico... No puedo creer la diferencia!!!, me muero si toco otro mouse de esos con la pelotita...
Quién entiende la psiquis humana, esa boludez, me cambió el ánimo y estoy chocha con mi chiche (jajaja) nuevo.
Hoy es viernes, y me encantan los viernes, será por que antecede a mi útimo 1/2 día laboral?
No sé me encantan los viernes...

jueves, 8 de febrero de 2007

Oso, Sasha, Nahla y los que vendrán...

En el trabajo hay una pareja de Rotwaillers, que el 1º año que entré a trabajar, fueron padres... me tocó oficiar de partera y cuidadora, ayudando a la madre primeriza.
Tuvo 10, murió 1, y los que quedaron, eran como ositos (ahí saqué la conclusión que el nombre del padre, venía de sus épocas de cachorro).
Me llevé (previo pago de $ 200) una para mí, ya tenía nombre Nahla.
Hasta que llegaron los chicos era el centro de atención, junto al Mini (gato). Hizo unos cuantos desastres, rompiendo ropas, plantas, ojotas, zapatos y demás...
Todos los años, para salir de vacaciones el dueño cierra el negocio, por consiguiente los perros van a una veterinaria donde hay servicio de pensionado. La Sasha, volvió mal, se le caía la parte de atrás.
Consultando me dice que es artrosis, que tenia que ponerla a dieta rigurosa y darle unas pastillas.
Se murió. Mi Sashota gorda... derramé lágrimones. Las explicaciones de los veterinarios no me convencieron.
La enterraron en el fondo.
Como el Oso ya está viejo y muy acostumbrado a la presencia femenina, le ofrecí a mi jefe traerla a la Nahla. Me tenía cansada, me rompía las plantas, ensuciaba un montón. Si no era acá, era a otro lado, aparte aca la iba a ver todos los días.
Así que desde el 6/2 vive acá, quién como ella, se mudo a pleno centro.

martes, 6 de febrero de 2007

Una alegría!

Ayer fue mi cumpleaños, y realmente no se que me pasa. Angel me hizo una mini hamburgueseada, y me compró, una torta, pero... discutimos mal...por que?
Por lo de siempre, que yo digo una cosa y el me desdice...
El tema es que no me gusta que usen mi compu, cuando no estoy...y sin pedirme permiso.
Odio eso. Ultimamente tome mucho sentido de pertenencia de las cosas y realmente me molesta.
El no entiende eso, y piensa que puede decidir sobre mis cosas y a mi me molesta.
La cuestión es que empezamos a pelear por que Luciana( la hija) y los chicos de arriba usan la compu, ( a pesar que se lo prohibí) cuando no estamos, y eso me irrita mucho. Empezó a sacarme en cara la sorpresa que había organizado para mi, etc, etc. que era mala y demás yerbas.
Soy mala????????????????? creo que a veces si, pero como hacer para diferenciar la maldad del echo de no querer que te tomen por boluda y hacerte valer.
Se arruinó toda la noche.

Hoy recibí, un mail muy lindo con palabras que me dieron un poco de tranquilidad y sociego.

Felicidades:
Para quién este año invirtió unos cuantos días pensando en alguién más pequeño, como si fuera lo más grande. Para quién postergó salidas, la moda de la última temporada y tal vez algunas necesidades y placeres personales buscando lo mejor para otro ser; para quién se despertó por la noche para devolver el saludo de una patadita en la panza, o para calmar un llanto.
Para vos, que te has enriquecido este año con una ganacia infinita; saberte la persona más necesitada y amada en este mundo.
Para una mamá que ha aportado con su amor a mejorar el mundo:
Feliz Cumpleaños!
Un saludo afectuoso del equipo Materna.

Solté una lágrima, por que nada se ajusta más a la realidad que estas palabras.

viernes, 2 de febrero de 2007

Esperando el regalo!

Hoy dejamos los chicos en el jardín y me vine a trabajar. Después que mi jefe, me dió el dinero para pagar las obligaciones del día, al entregarle los depositos a mi compañero Ariel para que vaya a los bancos, me dice:
_ Negra, estás esperando un regalo?
Yo todavía sin reaccionar, le digo, no... el lunes recién es mi cumple.
_Ah!, me dice, y entonces por que te pusiste la remera al revés?
No me la pienso dar vueltas... asi me vuelvo a casa.

jueves, 1 de febrero de 2007

Lueve, lloverá...


Hace casi un mes, llueve casi pasando un día o dos.
Toda la primer semana de mis vacaciones, llovió. Hay inundados y gente que tuvo que dejar sus casas por que perdieron todo. Lo peor, (estaba leyendo en La Gaceta, es volver y encontrarse con ese panorama tan abrumador: barro, agua estancada, insectos peligrosos, etc.).
Yo no me fuí a ningún lado en mis vacaciones, a lo mejor el año que viene que los chicos van a estar un poquito más grandes.
Ando muy bajoneada por el tema de mi aspecto fisico, por que todo el tiempo, la gente que me conoce de antes, saca a relucir, como era y lo que soy ahora.
Encima de todo, no tengo ganas de ponerme ni media pila, para hacer algo ya sea dieta, gym, o lo que sea.
Voy a tener que tomar la decisión y dar vuelta esta situación, antes que vuelva a caer en un pozo, como a fines del año pasado.
Me gasté unos buenos mangos en la peluquería por que quería andar cómoda y bien, y me dejaron la cabeza un desastre.
Los chicos empezaron hoy el jardín y sin bien Chimo lloró a la mañana y a la siesta, cuando tuve que dejarlos, es mejor que vayan al jardín por que vuelven a casa cansados y se duermen rápido.
Con Angel todo bien, estuvo mi mamá en casa el fin de semana pasado y se portó de 10 nos traía de donde le pedia, y nos llevó el domingo al vivero, a pesar de la amenaza de lluvia (cuando llueve le aterra salir).
Me siento tranquila, por que gracias a Dios, tengo de todo y mis hijos tambien. Hay mucha gente que no tiene nada.
El dibujito lo saqué de un blog hermoso: eendar.blogspot.com